BARANTHUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BARANTHUR

Mensaje por BARANTHUR el Sáb Oct 19, 2013 5:05 am

Hola amigos, saludos desde las Islas Canarias. Buscando por la red encontré este foro y no lo dudé, son los sitios ideales para buscar información y compartirla.

el caso es que llevo como 2 años cada vez más obsesionado con pillarme un firebird de primera o segunda generación y se que al final caerá. Hasta que llege ese momento lo único que puedo hacer es aprender lo que pueda. Entre las dudas que me surjen teng o varias:

- ¿Vale la pena comprarlo echo polvo y restaurarlo o es mejor ya restaurado?.
- ¿Las piezas son difíciles de conseguir y muy caras?

Tengo uno localizado que está echo polvo (hay que tapizar, hacer la chapa y le falta alguna cosa de mecánica), pero no se si vale la pena (3000 de chapa y al menos 1000 de tapizado o son los costes que le hago a priori).

En fin, iré viendo el foro a ver que me cuentan

un saludo

BARANTHUR

Re: BARANTHUR

Mensaje por fenses el Lun Oct 21, 2013 11:56 pm

Bienvenido Baranthur!!

Gracias por unirte a este grupo de locos, hay tres de chicos en el foro de Canarias, dos de ellos adquieron Firebird de 2ª generación el año pasado puedes ver las fotos de sus coches en la sección a tal efecto.
En cuanto a si vale la pena comprarlo ya restaurado o sin restaurar depende ya un poco de cada uno y de también el estado de la unidad en concreto si está muy echo polvo a lo mejor no compensa. De todas formas si es un primera generación o un segunda de los primeros no hay demasiadas unidades osea que puede ser interesante hacerse con uno para restaurar.

Si nos pones una foto del mismo podremos hacernos una idea (le puedes tapar la matrícula para conservar el anonimato)

Por los precios de los repuestos no te preocupes en Usa hay de todo y a muy buen precio unido a la diferencia a nuestro favor del euro contra el dólar. Como comentó un compañero en otra ocasión sale más caro hoy restaurar un 124 Sport que un coche americano.

Un abrazo
fenses

Mensaje por BARANTHUR el Mar Oct 22, 2013 11:52 am

Gracias Fenses, lo cierto es que ya tengo un reportaje fotográfico preparado para poner pero hasta dentro de un par de días no me deja poner nada (soy novato).

Por otra parte he estado averiguando cosas sobre estos coches con lo que hay en el foro y cada vez estoy más motivado.

un saludo

BARANTHUR

Mensaje por eloy455 el Mar Oct 22, 2013 2:04 pm

Bienvenido compañero!
eloy455

Mensaje por alogs el Jue Oct 24, 2013 2:08 pm

Bienvenido al foro¡¡¡¡ Buena eleccion¡¡¡¡
Respecto a lo de restaurar un coche, no es tarea para novatos en la que me identifico. Hay que tener conocimientos avanzados (no solo cambiar el aceite) de mecanica y de chapa-pintura, elctricidad del automovil, si quieres que quede algo decente y que ande. Tambien hay que contar con sitio y herramientas para meterle mano.
O pagar para que te lo hagan, cosa que tampoco todo el mundo hace bien.....y eso cuesta muchos ......$$$$$
Si puedes buscar una unidad que este terminada y funcionando, ganaras tiempo y dinero.
Pones que podrian ser 3000€ de chapa, pero entre la restauracion de la chapa y la pintura completa, en los casos mas extremos y de mejor calidad puede llegar a los
10mil euros. Todo depende del estado como te ha comentado el compañero Fenses.

Un saludo.

alogs

Mensaje por BARANTHUR el Sáb Oct 26, 2013 10:44 am

Hola amigos, gracias por la bienvenida. Respecto a lo que comentas Alogs, es cierto que se puede disparar los precios según donde vivas y a donde lo lleves. Lo bueno es que mi hermano tiene un taller de restauracion de coches antiguos y trabaja bien la chapa y la mecánica (para la electricidad tengo otro colega muy bueno), con lo que los costes serán un poco menores (al menos más razonables).
Les voy a poner unas fotos del estado del coche que he visto, me interesa pero me preocupan como dije, un poco los costes. Por otra parte tengo interes por saber que le harían ustedes (color, llantas, tapizado, etc.).

Por lo que he averiguado con el foro es que debe ser un modelo de 1972 o 1973 (fue matriculado a finales del 73).  Me da por lo del escape simple que debe ser un Firebird base (250 de 6 cilindros). Veamos unas fotos del estado actual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gusta mucho por detrás, lo que no me convence tanto son los topes esos que lleva en la defensa (he visto modelos que los llevan y otros no)

Las llantas no se si serán las suyas (si no es así, ¿se consiguen?)

De chapa tiene unos cuantos sitios muy malos, lo bueno es que mi hermano lopuede reparar aunque me pregunto que esconderá debajo ¿sabe alguno cuales son los sitios crónicos típicos de este modelo. La chapa es reparable hasta un punto de pudrición (a partir de ahi es mejor reparar panel completo o descartar la restauración).

Como se aprecia, aquí hay trabajo. Creo que lo suyo es chorro de arena y tratar bien el tifus (cortar y soldar)

Otra cosa que tiene es el parabrisas agrietado (no se si esto te lo pueden reparar y si estos cristales antiguos son reparables, me da que no)

La foto del interior no se ve bien por el polvo, pero creo que deben vivir hasta animales ahi. Ese color marrón la verdad que no me entusiasma nada.

De mecánica me dice el dueño que está bien, solo el carburador fastidiado, aunque seguro que habrá que renovarle un montón de cosas (siempre al restaurar salen más cosas de las esperadas, nunca menos).

Lo peor es el precio, creo que es excesivo. Bueno, se aceptan opiniones

Un saludo

BARANTHUR

Mensaje por fenses el Dom Oct 27, 2013 12:45 am

Interesante.

El coche lo conozco y es un V8 con una sola salida de escape es el modelo base de los V8, fabricado en el año 1973 lo delantan los "bumperetes" traseros, (eran opcionales para ese año, están bastante buscados en Usa, a mí tampoco me gustan el mío los traía y se los quité) Matrícula GC-C

Las llantas no son las suyas son de un Camaro seguramente el coche llevaba tapacubos, el volante tampoco es el original. Lleva el tapizado interior normal no es el custom (de lujo) encambio lleva como extra el alerón trasero

Tiene trabajo de chapa...  tapizado

A mí el coche me mola yo lo restauraría pero claro hablo con el corazón. Lleva mucho tiempo en ese sitio el dueño pide demasiado para su estado.
Intenta negociarlo una vez conseguido esto piensa bién si el coche te gusta de verdad para cuando vengan mal dadas no te desanimes. Tienes a tu favor a tu hermano que controla lo de la chapa y puede hacerte un trabajo garantizado.

A no ser que tengas otra unidad a tiro en mejor estado, en esas fechas en Canarias se matricularon bastantes.

A ver que opinan los compañeros
fenses

Mensaje por BARANTHUR el Dom Oct 27, 2013 8:01 pm

Interesante aportación, lo malo es lo que dices, pide demasiado y no baja. Me preocupa eso que comentas, si vienen mal dadas.

Un saludo

BARANTHUR

Mensaje por fenses el Lun Oct 28, 2013 8:10 pm

El tema más gordo lo tienes con la chapa, en el exterior ya hay que cortar y soldar varios trozos, la zona del parabrisas y luneta, luego queda el interior que puede que tenga los bajos como un colador al filtrar por arriba.
El tener un familiar que lo hace supongo que será más liviano, entonces por ahí ya tienes algo ganado.

Tema de recambios llantas puedes encontrar aquí hay un compañero que vende unas en Zaragoza y bién de precio (a precio de Seat, aunque también puedes tirar con estas) el resto es cuestión de hacer números parabrisas, tapizado y puesta apunto, repasar frenos, radiador, seguramente para ponerlo a andar sea suficiente, (si es que está de motor como dice el dueño) a ver si te cuenta algo de la historia del coche y como fue a parar ahí

Los sitios crónicos del coche en cuanto a óxido son los que ves en esta unidad: parabrisas luneta puertas y aletas, falta mirar el interior debido a los filtrados de los agujeros exteriores y el maletero que estará mal ya que al estar picado por la luneta baja el agua hasta hasta ahí, los bajos si no filtrase el agua al interior deberian estar perfectos.
fenses

Mensaje por BARANTHUR el Lun Oct 28, 2013 10:25 pm

Gracias Fenses.
Perfecto, eso es una buena información, creo que me pasaré por allí otra vez para verlo por dentro, confirmar que es un V8 y ver el maletero y los bajos. Intentaré sacar fotos.

un saludo

BARANTHUR

Mensaje por eloy455 el Mar Oct 29, 2013 12:12 pm

Hombre el coche mola, yo lo miraria bién y como te dicen hacer numeros, lo peor la chapa. Por lo que deduzco el coche está ahi arrumbado hasta que le pagen lo que pide el dueño, que asco de tio al menos que lo ponga a cubierto para que no se estropee más
eloy455

Mensaje por tommyvercetti el Mar Oct 29, 2013 12:59 pm

Lo primero, bienvenido!

Lo segundo, el coche....

Sinceramente a mi me daría miedo meterle mano al coche. Sobre todo por la chapa, aunque si como dices te lo hace un familiar... es cuestión de ver el precio y presupuesto del que partes.

Te pongo un ejemplo: hace 2 meses me compré un coche ya restaurado, de chapa, interiores, cambio, bien de motor y aparentemente bien de todo con un mogollón de piezas nuevas. Bien, pues NO está todo lo bien que yo quisiera. Por lo pronto estoy esperando un pedido de unos 600 €, y todavía, para dejarlo como yo consideraría perfecto necesitaría unos 3000 (vale, serían muchas pijadas, pero las tengo pendientes). Con esto te digo que te tires siempre a lo alto. Tal y como se ve ese, suponiendo que esté perfecto de motor y cambio los 8 - 10 mil no se los quita nadie. Se ve totalmente dejado!!

Ten presente que no solo hay chapa e interiores, también dirección, suspensión y silent blocks, lunas (bueno, eso a lo mejor a través del seguro te es más fácil), interiores, cableado,... y por supuesto mano de obra. Pijadas y cromados aparte...

Lo mejor es meterte en alguna página tipo National Parts Depot, ecklersfirebird,... e ir haciéndote un presupuesto de lo que te salen las piezas (piensa también en portes, aduanas e iva!!)

Espero no desanimarte, pero pon los pies sobre el suelo.

Como te dice Fenses es un modelo base (sería interesante conocer el VIN -o al menos los primeros dígitos-).

tommyvercetti

Mensaje por BARANTHUR el Mar Oct 29, 2013 2:56 pm

Gracias amigo, entiendo lo que dices (por eso estoy dudoso), será una inversión seria para dejarlo como nuevo.

Un saludo

BARANTHUR

Mensaje por alogs el Sáb Nov 09, 2013 10:16 pm

Desde mi humilde opinion, teniendo un hermano chapista que en este caso sera la factura mas gorda, no me lo pensaba.

Mira los precios de los que estan funcionando de esos años.

Un saludo.
alogs

Mensaje por morepontiac el Miér Nov 27, 2013 12:26 am

Hola compañero bienvenido como van los tramites, ya has decidido algo

Saludos
morepontiac

Mensaje por eloy455 el Jue Nov 28, 2013 11:06 pm

Si, como va el asunto? esperamos ansiosos nuevas noticias
eloy455