Vehículo dado de baja en desguace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vehículo dado de baja en desguace

Mensaje por Admin el Mar Mayo 04, 2010 1:46 pm

Debido a la nueva ley establecida en el año 2.002 , todos los vehiculos que entraran a desguace a partir de la fecha de imposicion de la ley no podrian ser vueltos a habilitar, es mas, se obliga al desguace (cada vez que me refiera a un desguace me refiero a uno oficial, reconocido por la DGT) a que el vehiculo sea reciclado, eso es que tiene que extraer todos los liquidos del vehiculo, desguazarlo y proceder a la destruccion del chasis. Pero bueno, como nosotros estamos interesados en clasicos, esta ley no nos tiene el porque afectar (siempre y cuando nuestro clasico fuera llevado al desguace previo a la ley), por aquello de que las leyes no tienen caracter retrospectivo y tal.
Para poder rehabilitar un vehículo de desguace con baja ANTERIOR AL AÑO 2.002 y en caso de que el desguace lo quiera vender una vez llegado al acuerdo económico, hay que pedirle la FACTURA OFICIAL DE COMPRA DEL DESGUACE. Ojo al dato que es cuanto menos importante, sin eso poco haces, de lo contrario os pedirán firma o conformidad del último propietario, éste buen señor lo último que desea ver es a un tío molestando haciendo preguntas y diciéndole que le compra el coche que tiró a la chatarra hará varios años.

Una vez hecho eso, se pasa uno por las oficinas de Tráfico, para solicitar una nota informativa (7 euritos... tampoco es tanto). Alli se verifica que el coche esta dado de baja por desguace. Con eso, solicitas que en trafico te habran un expediente de restauracion del coche. este trámite sale sobre 90 euros, pero con eso ya te garantizas que el coche ya consta en trafico como para restaurar y ya es tuyo. Ese expediente no caduca, asi que puedes tardar lo que te venga en gana para restaurar el coche (eso si, no puedes circular con el coche). Una vez restaurado, vuelves a ir con los papeles a trafico, alli te dan orden de ir a ITV para pasar una itv especial (120 euros) en la cual te darán entonces la ficha tecnica del coche. Con ella vas a trafico, ven que el coche ya esta en condiciones de circular y te hacen el nuevo permiso de circulacion. De alli al ayuntamiento, a que te den el papelito de libre de impuestos.

Nota: Si el vehículo tiene baja despues del año 2.002 no se puede rehabilitar sería la baja por destrucción
También recomiendo preguntar en una gestoria especializada aparte de en tráfico con el nº de matrícula o nº de chasis no sería la primera vez que en tráfico le dicen que se puede reabilitar y despues lo mira la gestoría y aparece baja preveer y baja por destrucción o ambas incluso antes del 2.004
Informaros bién antes de comprar nada.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2010

http://forofirebirdtransam.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.