The Formula X program

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Formula X program

Mensaje por fenses el Dom Jun 10, 2012 6:04 pm

"La fiebre del Bicentenario". de la celebración del 200 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue el centro de un renovado sentido de orgullo nacional que se extendió a prácticamente a cada faceta de la vida americana.
Los hombres encargados del marqueting en empresas de todo tipo se apresuraron a añadir versiones del Bicentenario en sus productos y Detroit no fue una excepción. En 1974, Chevrolet ofreció el "Espíritu de América" ​​paquete opcional en Impalas, Novas y Vegas, se identificaban por que llevaban unas bandas... por supuesto, rojo, blanco y detalles en azul en el exterior de color blanco.

Jeff Denison un diseñador y historiador en General Motors encontró unas fotos que revelan un pedazo de la historia olvidada de Pontiac. "He encontrado estas fotos y me dije, 'Qué tenemos aquí?', Recuerda Denison. "No las había visto nunca, las mostré en la oficina y nadie sabía nada al respecto."
El misterio se resolvió poco después de que Denison se pusiera en contacto con John R. Schinella, que fue el diseñador jefe de Firebird en el ese momento y que también dirigió el programa de la Fórmula X. Actualmente está retirado en Michigan, según Schinella la firma Pontiac también estaba interesada en la conmemoración de orgullo nacional de los Estados Unidos, pero el foco principal del programa Fórmula X no era realmente subirse al carro de la celebración del Bicentenario. La Fórmula X fue desarrollada para llevar una línea de Pontiac, dice Schinella. "La intención era ampliar el concepto de Fórmula Firebird a otras líneas."

Schinella realizó tres prototipos construidos durante el año 1973, un Le Mans, un Ventura, y un Firebird. Se incluyen mejoras en las suspensiones y diversas combinaciones de llantas y neumáticos, prototipos que en realidad señalaran el camino para ediciones especiales de otros que vinieron después.
Los tres fueron pintados de manera idéntica, blancos con unas rayas de colores azul y rojo y las letras de fórmula x que los dientifican.


El Le Mans Fórmula X de 1973 es el que presentaba más modificaciónes. El capó tenía la salida de aire de un Trans Am (supongo que sería un 455), se añadieron en las parrillas los intermitentes de un Grand Prix de 1966, también se le añadió un alerón y se rediseñaron los pilotos traseros, los parachoques se pintaron en blanco y una banda negra recorrió los bajos laterales con llantas de color blanco.
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.

El Ventura Fórmula X de 1973 lleva la misma toma de aire en el capó estilo Trans Am la decoración exterior es similar al Lemans auque los parachoques estaban sin pintar.
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.


El 1973 Firebird Formula X , El Pájaro de Fuego Fórmula X parece ser un híbrido entre una Fórmula y Trans Am es el que menos modificaciones tiene, el alerón y el shaker ya estaba disponible en ese modelo.
Lleva el shaker del Trans Am, alerón trasero, ruedas en color blanco, al igual que los otros dos recibíó los intermitentes de un Grand Prix del 66 en las parrillas. Un detalle curioso es el hueco dejado en la ubicación de los intermitentes originales fue utilizado como conducto de refrigeración de los frenos. La decoración exterior es similar, los faros traseros fueron modificados.
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.




avatar
fenses

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.